jueves, 23 de enero de 2014

Alergias

Desde muy pequeña, recuerdo a mi madre explicándome porque me pinchaban en los brazos 12 veces más o menos, es el conocido prick test, y son unas pruebas cutáneas para saber a que tenemos alergia, se introduce un alérgeno y si se pone rojo o se inflama, es que tienes alergia.

Me acuerdo con 5 años la primera vez que me pusieron penicilina para hacerme la prueba, estaba en una silla y caí para atrás, lo próximo que recuerdo es estar en urgencias con una mascarilla y sin poder respirar, menos mal que ya estaba en el hospital, sólo me movieron de un ala a otra.



Soy asmática desde muy pequeña, he tenido ataques de asma muy chungos, con los años se me ha ido calmando con la medicación adecuada de por vida.
Soy alérgica a un montón de medicamentos, entre los más frecuentes están los AINES ( ibuprofeno, naproxeno, etc) y las penicilinas.
Con las migrañas he tenido problemas, hasta que desarrollaron medicamentos específicos, recuerdo haber estado mucho tiempo tomando un paracetamol detrás de otro, sin encontrar solución, me han ingresado más de una vez por que esos dolores de cabeza no cesaban.

Cuando tenía 15 años tuve una infección grave de riñón, y el burro del médico me dio un antibiótico al cuál tenía intolerancia ( cagalera 2 días), menos mal que no fue al que tenía alergia. Lo dejé de tomar por propia voluntad y tarde más tiempo en curarme, pero los análisis salieron perfectos.

Así que mi vida con los dolores de la endometriosis, aún es más complicada, tendría que tomar algún Aine heavy de esos que te joroban el estómago y no puedo, así que lo único que puedo tomar es Paracetamol que evidentemente no me hace nada y Adolonta ( un derivado de la morfina) que me produce náuseas y dolores de cabeza.
Hay estudios recientes que hablan de la endo como una enfermedad autoinmune, así que chicas para que engañarme, tengo un sistema inmunológico de mierda.

Cada mes me lo planteo como una batalla psicológica donde mi mente tiene que poder con los dolores, pienso que son 3 ó 4 días e intento relajarme con métodos que me ha recomendado la psicóloga.
Pronto probaré con la naturopatía, pero eso ya da para otra entrada.








13 comentarios:

  1. Siento mucho todo lo que está conllevando tu endometriosis, que evidentemente sin poder poner paliativos pues es todavía más difícil de llevar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una mierda, pero si tengo hijos el día de mañana, lo compensará todo.
      Un besote y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. YO TAMB TENGO UN CUERPO DE MIERDA , ME AGARRO TODO LO QUE ANDA POR AHI, TARDO MAS EN RECUPERARME, ME DUELE MAS , ME PASAN COSAS RARAS ,EN FIN ES LO QUE HAY.BESOT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probablemente esté todo relacionado, aunque seremos débiles de cuerpo, pero de mente, de mente somos unas guerreras.
      un abrazo guapa.

      Eliminar
    2. QUERIA CONTARTE QUE ME ANIME Y DE A POCO VOY ESCRIBIENDO ALGUNAS COSITAS ME DABA VUELTAS EN LA CABEZA HACE TIEMPO, ASI QUE TENGO MI BLOGCITO. BESOS

      Eliminar
  3. Es verdad que hay estudios que avalan que las personas que padecemos endometriosis tenemos el sistema inmunológico mas débil, a mi me ha salido algunas veces en las analíticas que estoy bajita de defensas. Aunque cada mujer es un mundo, te animo a que pruebes la naturopatia, yo he mejorado mucho con los dolores, la endo está ahí, pero los dolores han disminuido bastante, en mi caso me va muy bien, también tomo perlas de aceite de onagra que van muy bien. Ánimo, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En febrero voy a ir a un naturópata, cuando puedas cuéntame que es lo que te daban, el aceite de onagra lo tomo desde hace meses, pero no noto mucho.
      Gracias por pasarte guapa.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Como te entiendo... yo también soy una bomba autoinmune, alergias varias + tiroiditis + enf digestivas autoinmunes.
    Oye y no nos tocará la loteria, no....
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día nos tocará, no te preocupes.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Hola Nit, acá estoy de nuevo. Estuve unos días de vacaciones y me vino muy bien; sigo con mi tratamiento farmacológico y estoy tratando de ponerle toda la energía a recuperarme! Igualmente esto hace que ni pueda pensar en volver a buscar niño\a (pero eso es otro capitulo). Te sigo siempre y te deseo mucha suerte! Seguimos en contacto! Gi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gi! Que alegría saber de ti, mucho ánimo guapa, lo conseguirás, ya verás, hay que tener paciencia para recuperarse.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. hola, te descubro, yo también soy alérgica y recuerdo los pinchazos, recuerdo ir cada quince días para pinchazos... ahora amjeor por suerte a los medicamnteos no soy, si a la humedad, polvo...
    con tu permiso me quedo y espero compartir buenas noticias contigo.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, bienvenida, ojalá compartamos grandes noticias.
      un abrazo

      Eliminar

Déjame un comentario, me encantan!