martes, 31 de diciembre de 2013

Depresión y ansiedad.

Antes de que acabe el año, quiero hacer esta entrada, para que no vuelva en 2014, esta enfermedad a la que me llevo enfrentando desde los 23 años.

Yo padezco migrañas, desde muy pequeña y mientras estaba haciendo la carrera era insoportables, tomaba la píldora por mis dolores, y eso las hacía aún peor. Decidí ir a un neurólogo y me recetó tres pastillas:

-Topamax( un antiepiléctico), el cuál me hizo adelgazar aún más de lo que ya estaba.
-Deprelio (un antidepresivo).
-Nobritol Forte (ansiolítico combinado), era para dormir y no tener cefaleas tensionales.

En 2008 no daba encontrado trabajo de lo mío, y decidí trabajar de otras cosas. Empecé a reducir el topamax como me había dicho el médico, pero el deprelio lo dejé de tomar de golpe, y a los 6 meses, me empecé a encontrar muy mal, yo tenía pareja pero no era Fulanito y no estabamos bien, todo me parecía un mundo, lloraba por todo, no quería salir a la calle, así que con 24 años, MiMadre se plantó y me dijo, o vas al psiquiatra o tenemos un problema serio tú y yo, ni que decir tiene que cuando una madre se te pone en plan Hitler, le haces caso al momento y más teniendo en cuenta, la relación tan estrecha que tenemos ella y yo.


Fui al Psiquíatra y empezó la procesión de pastillas, mi primer diagnóstico fue Depresión por efecto rebote ( cuando dejas de tomar unas pastillas antidepresivas de golpe), sobra decir que las pastillas no me hicieron nada, exceptuando las de la noche que dormía como un lirón.
Pasaron otros 6 meses, y en esa revisión, pasé a tener Síndrome Ansioso-Depresivo, nuevas pastillas y psicoterapia, desde aquí quiero decir que tengo una psicóloga maravillosa, y doy las gracias a cada uno de vosotros, por ayudar a tanta gente.
Evidentemente la solución mi psico, más tarde me diagnosticaron Depresión Estacional, y ahí sigo luchando día a día, no tomó absolutamente ninguna pastilla, lo pasé muy mal dejándolas, era obvio que tenía una pequeña adicción a los ansiolíticos, que con ayuda de Fulanito superé.

Ahora quiero ser positiva y hacer todo lo que me dice la Psico, llevo una temporada buena y no quiero estar depre nunca más.

¿Alguien que comparta esta enfermedad conmigo?

Por sí algún día lo lees, gracias cariño por tu apoyo incondicional para que me pusiese bien.

Feliz año 2014, espero que os traiga vuestros sueños, hay que seguir luchando.








12 comentarios:

  1. Feliz año, que en este 2014 te colme de felicidad, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Sueños!, que nos traiga todo por lo que luchamos cada día,un beso guapa.

      Eliminar
  2. Feliz año Nit!
    Creo que Fulanito se sentiría orgulloso de ti si leyera el blog :)
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara! Feliz año! un besazo.

      Eliminar
  3. Ojala este nuevo año que acabe de comenzar sea muy generoso contigo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rath, que maja eres!!!!! Ojalá, cuando pienso en estas cosas y en las que me preocupaban hace 15 años, me doy cuenta de que feliz se era cuando sin preocupaciones ni enfermedades.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Nit, acabo de descubrirte y desde ya te sigo. Ojalá el 2014 esté lleno de sorpresas bonitas para tí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchas gracias y a ver si tienes razón.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Hola! Siempre fui una persona obsesiva y si bien mis obsesiones en algún punto me limitaban en el disfrute de las cosas vivía bien. En el 2012 después de un tratamiento invitro quede embarazada, con tanta mala suerte que el bb venia mal y tuve que tomar la decisión mas difícil de mi vida...
    A partir de ahí empecé con ataques de ansiedad y pánico, medicación de por medio mejore, pero hace un tiempo decidí dejar de tomarlos y entre en una depresión de la que lucho día a día por salir. Hoy comencé de nuevo con el tratamiento farmacológico... Gracias por contar tu historia y por leerme!!!
    Gi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gi, es tan duro lo que me cuentas, las depresiones acaban con uno y a veces las decisiones que tomamos aunque sean correctas, duelen una barbaridad. No decaigas, sigue luchando por vencerla, sé positiva y piensa que sí hemos sufrido tanto, es porque las cosas buenas aún están por llegar.
      Te mando un abrazo enorme y aquí tienes una amiga.

      Eliminar
  6. Hola Nit! Gracias por tus palabras! La luz llego a mi vida hace poco mas de 6 años, es mi hijo, mi amor, mi razón de ser! A pesar de tenerlo y de todo lo que significa cuando estoy en estos momentos de depresión ni él logra sacarme... No veo la hora de salir adelante!
    Gi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que es tener hijo, pero sé lo que es tener una depresión y a veces aunque tengas una familia maravillosa, no es suficiente para ponerse bien, yo encontré la paz desahogándome con mi psico, andando 6km diarios y haciendo lo que me de la gana, se entiende dentro de unos límtites, pero "perdí" amigos porque no entendían que no quisiese salir de casa, "perdí" parejas por no comprenderme.Pero Gi gané salud y vida, porque no quiero gente gilipollas a mi lado. Yo te recomiendo que te distraigas y que ocupes el tiempo, con lo que puedas y te guste hacer, con tal de no darle al coco, como dice MiMadre calceta, mientras cuentas puntos, no piensas. Y para la ansiedad, lo mejor es la relajación y autocontrol, yo llevo poco tiempo con esto, pero ha dado sus frutos.
      Ánimoooo, tienes que salir de esta mierda, recuerda lo positivo, olvida lo negativo.
      Un abrazo de esos gordos que te dejan pensando.

      Eliminar

Déjame un comentario, me encantan!