martes, 27 de mayo de 2014

Dieta y Endometriosis

Siento haber tardado tanto en escribir, pero he tenido un mes muy ajetreado.
Por mi profesión conocía la existencia de dietas para enfermedades o dolencias, por lo tanto me puse a investigar, me ha sido fácil por mis conocimientos y voy a intentar explicarlo de la mejor manera.

Existe unas sustancias llamadas prostaglandinas, hay varios tipos, la que más nos afecta son las PGF2a, estas estimulan los estrógenos, y la endo es estrogenodependiente, por lo que la solución es fácil:

1. Tomar alimentos que no contengan las PGF2a.
2. No tomar alimentos que contengan Xenoestrógenos.


Alimentos que NO debo tomar:

- Trigo, pasta, pan, cualquier producto que contenga gluten.
- Carnes rojas, embutidos.
- Azúcares refinados.
- Productos lácteos ( causan inflamación, aumentan producción de mocos, etc).
- Alcohol, cafeína, bebidas con gas.
- Huevos.
- Grasas saturadas (margarina, mantequilla, etc).
- Soja.





























Evidentemente, dentro de esta lista hay matices, llevo 4 semanas haciéndola y por el medio he tenido la regla y no he agonizado como otras veces, he mejorado notablemente en sólo 4 semanas y estoy alucinada, sabía que la comida era importante, pero con los dolores tan serios que tenía, me parece increíble que cambiando la dieta disminuyan tanto. No os voy a engañar, sufro por no poder comer lo que me gusta, pero me estoy adaptando, y pensando en mi enfermedad, esto es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo.

Me parece un mundo solitario el de estas enfermedades, cuando comencé la dieta, todo el mundo me miraba raro, diciéndome que cómo eso me iba a quitar esos dolores y estas semanas mi mantra ha sido, somos lo que comemos.

Tengo un caparazón que todo me resbala, la gente que se piensa que todo lo sabe es la que más tiene que callar.

En cuanto a lo de quedarme embarazada, espero que al hacer esta dieta, disminuya un poco el tejido endometriósico, aunque reconozco que después de 6 meses intentándolo, empiezo a desesperarme y a pensar que no lo lograré de forma natural, no sé que sentir ni que pensar cuando veo todo lo que se me viene encima por querer tener hijos algún día.

Os mando buena energía a todas, y si alguna tiene dolores os animo a que probéis la dieta unos meses.



7 comentarios:

  1. Hola guapa! se te echaba de menos por aqui! me imagino que esos seis meses han sido una eternidad para ti, pero no desesperes a lo mejor el positivo esta cerca! nunca se sabe... Igual pruebo tu dieta, esta genial esta entrada porque yo no tenia ni idea de que la alimentacion influyese!

    Hay una cosa para ti en mi blog, por cierto!

    http://mamaenmadrid.blogspot.com.es/2014/05/premio-conoceme.html

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy tranquila, por que sé que con esta enfermedad es complicado quedarse embarazada de forma natural, pero no imposible, la dieta va a ser una gran ayuda tanto para los dolores como para poder quedarme.
      Un abrazote

      Eliminar
  2. Me alegra leer que has vuelto.

    Tonta fui, porque cuando empecé a leerte no me atreví a escribirte un email, pero debería de haberlo hecho. Yo también tengo endometriosis (me operaron hace 9 meses) y pienso que no está mal compartir experiencias.

    ¡Mucho ánimo y mucha suerte en la búsqueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arrate! Gracias por leerme, me hace mucha ilusión, compartir esta carga la hace más llevadera, espero que estes mucho mejor ahora después de la operación. Gracias por los ánimos, para cualquier cosa, aquí me tienes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. AINS CARIÑO,ES VERDAD CUANDO YO HE EVITADO LOS FRITOS Y TODO ESO HE MEJORADO BASTANTE Y NO ME HAN DAO TANTOS RETORTIJONES,DESDE QUE ESTOY MAS GORDITA LOS RETORTIJONES VUELBEN.ME ALEGRA MUCH LEERTE QUE HACE YA MUCHO QUE NO TE LEIA!!! BESAZOS CARIÑO Y ESPERO QUE ESTES MAS ANIMADA!!!MUAKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  4. Nit! Lo de la dieta funciona! Es verdad! Ayuda muchísimo en la calidad de vida. Yo aprendí mucho de macrobiótica y comencé a incluir cereales integrales en mi dieta (arroz yamaní, cebada perlada, mijo). Te deseo toda la suerte. Seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Volví para decirte que te dejé un regalito en mi blog. Ojalá pases a recogerlo! Un beso!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, me encantan!