viernes, 7 de marzo de 2014

Test de ovulación.

Vaya locura los test de ovulación, si pensé que me iba a quitar de mi ralladura habitual de si estaré ovulando o no , que va aún es peor y os explico porqué.
Primero os voy a aclarar como funcionan y como se deben utilizar.






Estos test miden el pico de LH, que es una hormona que cuando aumenta se desencadena la ovulación, después de un positivo, puede tardar entre 24-36 horas en desprenderse el óvulo.





















Mis ciclos suelen durar 28 días, día arriba día abajo, y este mes pasado según la consistencia del flujo vaginal, me dio la sensación de que estaba ovulando, así que me hice un test ( los había cogido hacía unos días, más un bote de Pre-Seed).






















Seguí las instrucciones de uso de los que había comprado y me salió positivo, era el día 11 del ciclo, y la línea de test era igual a la línea de control, y aquí empezó el bucle en el que aún sigo, si la ovulación son entre 24-36 horas después del positivo ¿cuando se pasa a la parte divertida del asunto? pues yo decidí que al día siguiente y después la pauta que recomiendan de un día sí y un día no.

Pero queridas mías, ha sido el único positivo que he visto, por que me volvió a bajar la regla y se me adelantó un poco, así que nos toca seguir probando, pero he averiguado que tengo una fase lútea de
14-15 días, y eso está bien para los ciclos que vienen.

Este mes tengo vacaciones y me toca la semana sexy en nada, así que me lo voy a tomar con mucho relax y mucho amor.

¿Y a vosotras os han funcionado los test de ovulación? o ¿os estáis volviendo locas como yo?





8 comentarios:

  1. No, si al final nos vamos a hacer expertas en el tema, jajjaj. Aprovecha la semana sexy, tu chico estará encantado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Master en Métodos Preñiles,,,jajajaj.
      Aún no me creo que esté de vacaciones.
      Un besazo

      Eliminar
  2. entre los test positivos que dan margen de 24-36h, y la tempe que sube una vez dada la ovulación dan un poco mas de info, pero para volverse majara también van muy bien!!
    A aprovecharse de esas vacaciones y esa sexyweek a cualquier hora y sin prisas!!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la tempe no soy capaz, me levanto muchas veces por el insomnio, así que me quedan los to.
      A ver si las aprovechamos bien, ojalá.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Yo he oido que tras el positivo hay un margen entre 24y 48h! , pero vamos, que a mi me vuelven loca los TO,esi si, mejor combinarlo como dice este con la toma de tempertura entonces sabrás exactamente cuando ovulaste.
    También hay un "programa" llamado plan "eco" (esperma conoce a ovulo) y consiste en : una vez que el TO te sale positivo, tienes que hacerlo tres dias seguidos, descansar el cuarto y el quinto rematar... a muchas les ha funcionado. A mi obviamente no...jaja.

    Lo mejor es conseguir escuchar el cuerpo, cuando el te lo pida!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha molado el Plan ECO, a lo mejor un ciclo de estos lo pruebo, gracias por la información. Hay que seguir hasta lograrlo.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Yo use test de ovulacion muchos meses, solo para comprobar que era super regular, que sabia de sobra cuando ovulaba incluso sin ellos, y que pasaban los meses y a mi hacerlo los dias clave no me dejaba preñada...
    espero que tengas suerte! es otra herramienta mas, creo que muy util para chicas con ciclos irregulares

    ResponderEliminar
  5. Cuando ya sabes cuando ovulas y que no te quedas, tiene que ser desesperante, a mi me está ayudando a conocer mejor mi cuerpo.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, me encantan!