miércoles, 15 de enero de 2014

Sentimientos

Me siento rara. He tenido casi un mes para asumir que tengo una enfermedad que me está cambiando la vida, dentro de poco me toca cita con la psicológa por mis antecedentes y evidentemente le voy a comentar todo lo que el ginecólogo me ha dicho.

Quiero ser madre y quiero a Fulanito, pero no quiero empujarlo a algo tan serio como tener un hijo porque yo quiera y porque me hayan dicho que es la mejor solución para la endo.

Estoy en ese momento "perfecto " de la relación, estamos bien conviviendo juntos, después de más de 3 años en la misma casa, estamos tan adaptados el uno al otro que ya ni me fijo en sus defectos. Pero claro, es que mi arroz no es brillante y lo estoy empezando a ver tostadito, así que tengo un dilema moral.

Tener hijos ahora o no tenerlos nunca. Él me dice que deberíamos intentarlo ,pero y si luego se arrepiente, tengo miedo porque no quiero que cambie nuestra relación de pareja, para mí él es lo que siempre he soñado, me comprende, me mima, me cuida y lo más importante me respeta en todos los aspectos.

Ya sé que le doy muchas vueltas a las cosas, que lo mejor es dejarse llevar, pero no quiero jugar con mi salud mental, cualquier contratiempo juega en mi contra.

Yo tengo mucho instinto maternal desde siempre, adoro a los niños, cualquiera que vea por la calle, me flipan, es algo exagerado y siempre pensé que cuando viese un test positivo, sería el día más feliz de toda mi vida y ahora que el momento puede estar cerca me estoy haciendo caquita, y de la guapa.

Y por todo esto, estoy embajonada, quiero tener hijos pero, ¿ a qué precio?, no quiero sufrir, ni perder a mi pareja porque no esté suficientemente preparado.



12 comentarios:

  1. Nit, la vida es dura y se trata de luchar por lo que quieres e ir pasando etapas, nadie te puede aconsejar lo que es mejor para tu felicidad, esta responsabilidad la tienes que llevar tu, te podemos dar consejos, pero tu eres la que tienes que decidir. En la vida de las parejas hay diferentes etapas y si una pareja esta bien consolidada, tiene buena comunicación y sabe lo que quiere las dos partes, no tienes porque tener miedo, a veces le damos demasiado vueltas a la cabeza. Pensamos en los problemas antes de que nos vengan, cuando nos vengan ya veremos que haremos y como lo solucionaremos, pero de momento tenemos que vivir el presente. Habla del tema con tu pareja de lo que te atormenta y llegad a un acuerdo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo.Evidentemente lo he hablado todo con él, esto ya son reflexiones después de hablar. Lo que quería plasmar en esta entrada, es la dificultad que se me plantea ante el avance de la endo, y el tomar decisiones que lo cambian todo. Un besote.

      Eliminar
  2. Tener un hijo es lo mas lindo que le puede pasar a una pareja... yo viendo a mi marido como papá me enamore mas! Pero obvio cada pareja es distinta! Mucha suerte en este camino! Te leo...
    Gi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gi! yo espero que nos pase eso también, cómo estás?.Gracias por leerme.un beso

      Eliminar
  3. Hola son decisiones difíciles se necesita mucha charla y tiempo para analizar bien todo , tú corazón te va a decir que hacer suerte y tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,la verdad es que esto es mas complicado de lo que pensaba.un abrazo

      Eliminar
  4. La mayoría de los hombres que conozco han sido presionados para tener hijos, ninguno de ellos se habría sentido preparado del todo en ningún momento. Luego son papás ejemplares. Es normal tener miedo pero no dejes que te paralice, nunca tendrás certeza absoluta, jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, así pienso a veces, y es que en realidad según la edad media para tener hijos aún somos jóvenes, pero yo por la enfermedad, ya no tanto. Es complicado.
      Gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Es complicado pero si tú quieres y él también está de acuerdo toca lanzarse ¿Qué sabemos sobre que nos deparará el futuro? Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca se sabe lo que puede pasar, que decisiones madre mía.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Nunca es el momento perfecto para tener un hijo, siempre habrán mil factores (sobretodo externos) mejorables, pero si los dos queréis, porque no? Es una decisión lo suficientemente importante como para que le des vueltas, pero si le dais vueltas es por que os importa, yo creo que ya sabéis cual será la decisión final. Da vértigo lanzarse, pero una vez te lanzas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bárbara como me entiendes, es que es tal cuál, me parece algo tan importante que hay que darle las vueltas que sean. Da miedito sí, pero quien no arriesga no gana.
      Te he dejado un premio en mi última entrada.
      Un besazo guapa.

      Eliminar

Déjame un comentario, me encantan!