miércoles, 8 de enero de 2014

Endometriosis.Mis síntomas.

Hoy he tenido un día de esos para olvidar, era el 2º día de regla y me he levantado peor que el primero, esta mañana he tenido diarrea, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, dolor pélvico y claro me he derrumbado, sí, chicas lo sé, no me puedo derrumbar, pero he llorado entre vómito y vómito casi sola en mi casa (tengo una perra, esto da para una entrada), y posteriormente ha venido MiPadre a ver como estaba, tengo un padre maravilloso.

¿Y cómo estaba?, hecha mierda, pero mierda mierda eh, de la buena. Ahora estoy mejor, y reflexionando un poco, cada mes empeoro más, el mes pasado y el anterior tuve náuseas , pero no vomité, hace 4 no me dolía la cabeza y hace un año no tenía diarrea, que nuevo síntoma me deparará el futuro, no tengo ni idea.

Sólo sé que me tengo que preparar psicológicamente para lo que me espera, porque en días como hoy, pienso que soy una blandengue y que no puedo más, son muchos años de dolores los que llevo aguantado, y luego hablo con la gente y me doy cuenta de que soy una luchadora, no me he quedado en casa, he ido a trabajar, no puedo casi andar, pero voy, me aguanto el dolor, lucho por no caerme y ahí estoy como los seres normales que ni se enteran de que les ha bajado la regla.

¿Porqué no seré yo como los demás? Con sus uy he manchado hoy un poco y ni me he enterado, y en cambio yo, parece que llevo un contador en mi interior, que dice Nit, te quedan 2 días para sufrir. Lo único positivo que le veo a esto, es que sé cuando ovulo, porque me duele todo, así que en principio,ni test de ovulación, ni leches.

Lo más duro de todo es la incomprensión social, frases como:
- Mujer, pero sí la regla no duele nada.
- Será este mes que te vino así, ya verás como el siguiente estás mejor.
- Que cara traes, ni que estuvieras enferma, es sólo la regla.

A esa gente le regalaría un pase VIP en mi útero, para que viesen en vivo y en directo la fiesta que hace mi endometriosis con la regla.

Me gustaría que se conociese más esta enfermedad, y que la gente fuese más delicada, hay personas que no pueden concebir por culpa de esto, hay personas que sufren todos los meses por esta enfermedad, hay familias enteras que sufren porque somos hijas, nietas, hermanas, sobrinas y pareja de alguien.

10 comentarios:

  1. Nit, te comprendo perfectamente, la endometriosis es una enfermedad silenciosa, solo sabe lo que es la persona que la sufre. Yo en mi caso, me cogían unos ataques de dolor impresionantes, vómitos, sudoración, dolores impresionantes que del mismo dolor mi cuerpo hacía una reacción y se me dormían los brazos, hasta que me desmayaba del dolor y corriendo a urgencias, allí me ponían un gotero y mejoraba y así mes tras mes, hasta que me operaron, me quitaron el quiste y mejoré mucho. Por mi cuenta voy a un médico homeópata que me esta tratando, la endo no me la va a quitar, pero si he mejorado muchísimo los dolores. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy encontrando con gente que sufre tanto con esta enfermedad, y parece la gran desconocida para la gente y los médicos. Yo pensé en ir a un naturópata,que hay en mi ciudad del que me hablaron muy bien y hacer algún tipo de dieta específica para la endo.
      Gracias por el consejo de la homeopatía, a lo mejor también lo pruebo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. No sabes como te entiendo... yo también veía que de mes en mes empeoraba. Nunca te han dicho "si, a mi también me duele bastante la regla" y luego resulta que con un solo ibuprofeno se les pasa el dolor? A mi me pinchaban en urgencias buscapina+nolotil y ni aun así mejoraba. Claro que igual era porque pensaban que tenia un cólico de riñón... Tiempo después un gine nuevo me vio la endometriosis casi nada mas meter el ecografo: un endiometrioma de 4 cm. Y los otros? Donde miraban? Llevaba tiempo queriendo quedarme embarazada, yendo a gines y haciéndome pruebas y ninguno lo había visto. Este gine me lo dijo en la primera consulta. Me recomendó no operarme y hacerme fiv y aquí estoy: embarazada de 17 semanas. En cada eco veo crecer a mi niño y disminuir mi endometrioma, que ahora solo mide 2,5 cm.

    El siempre me dijo que no me comparara con nadie, que cada caso era único y diferente, pero lo que si te recomiendo es que si quieres ser madre lo intentes cuanto antes porque el tiempo va en nuestra contra con la endometriosis.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura:
      Felicidades por el embarazo!
      Me joroba tanto cuando alguien me dice que tiene dolor de regla y la veo de pie haciendo sus cosas, y pienso eso no es dolor de regla, eso es una molestia, porque yo no puedo ni andar.
      Voy a intentar ser madre en este año y a ver que pasa.
      Un beso grande y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Madre mía Nit, tenía conocimiento de lo que es la endometriosis y que puede resultar bastante incapacitante, pero verla descrita como tú la has descrito y que esto sea mes a mes...
    Yo soy de las que han sufrido con la regla, he llegado a vomitar y estar metida en la cama porque no se me pasaba con calmantes, pero nada que ver con lo que cuentas claro, porque yo no tengo lo que tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska,como todo en la vida hay grados medios de las cosas, hay gente que no se entera, otra que le duele algo y otra como yo que no soy capaz ni de pasear a mi perra, lo cierto es que pensado así es triste que no tenga cura, porque es muy incapacitante.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. es una verdadera desgracia tener esto, yo estoy mejor despues de las 2 operaciones pero antes tampoco podia tenerme en pie y me quedaba horas en el hospital con el suero retorcida de los dolores , yo no puedo ser madre sin tratamiento , esta enfermedad te lleva todo , calidad de vida , sueños ...... y no hay mucho conocimiento . SI TENES FACE BOOK HAY UN GRUPO DE ENDOMETRIOSIS EN ARGENTINA AHI NOS CONTAMOS COMO NOS SENTIMOS LO QUE NOS PASA , COMPARTIMOS EXPERIENCIAS ,TRATAMIENTOS Y DEMAS. BESO

    ResponderEliminar
  5. Es que lo piensas, y es algo que te va comiendo por dentro, todo el aparato reproductor, a mucha gente se la descubren con 5 o 10 años más que los míos, porque cursa asintomático, en parte mi dolor ha descubierto lo que estaba ahí.
    Mucho ánimo en tu tratamiento, espero que me cuentes cuando lo consigas.
    Gracias por contarme lo del grupo de facebook, lo miraré.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nit desde luego que todos aquellos que hacen comentarios jocosos a las personas que sufrimos tanto con las reglas debido a la endometriosis les daba UN solo dia de los muchos que he pasado. Cerrarian el pico de inmediato! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les daba más de un día a alguno, pero por lo menos ahora se va conociendo poco a poco.
      Un abrazo grande Rath!

      Eliminar

Déjame un comentario, me encantan!