viernes, 27 de diciembre de 2013

Reglas Dolorosas Vs Endometriosis

Este título es una constante en mi cabeza, me hubiese gustado que, cuando fui al gine con 16 años porque no aguantaba los dolores, me hubiese dicho que había una posibilidad de que fuera endometriosis, por el contrario me crearon una creencia de que mis dolores eran normales y yo era un poco quejica.

Dismenorrea:
Es una menstruación dolorosa y es algo irregular del período, suelen dar calambres, dolor pélvico, naúseas, mareos, dolor de riñones, etc.
Dentro de esta irregularidad hay grados, desde el más liviano hasta sufrir alucinaciones.

Yo tengo todos los síntomas desde los 16 y ya en la universidad no podía ni ir a clase, estuve tomando la píldora 10 años, y vaya mierda porque me daban unas migrañas flipantes, dejé de tomarla y se frenaron, pero obviamente vinieron otras cosas, empezaron los dolores en la ovulación, en las piernas y en la espalda y ya no era sólo en la regla, hace más de un mes fui a mi gine de siempre y me dijo que tenía algo en mi ovario derecho, me dió dos medio-diagnósticos un endometrioma o un quiste folicular.

Hacía unos meses me había adentrado en el mundo de la infertilidad leyendo blogs de muchas de vosotras como una necesidad interior, por mis estudios llevaba tiempo pensando que podía tener endometriosis, y cuando me dijo lo del endometrioma, pensé por fin me dices lo que llevo tiempo pensando cabrito!.Después le pregunté sobre un embarazo y me dijo que no tenía una bola de cristal y con mi historial no me iba a asegurar nada.
Me marché, llamé a mi madre y lloré.
Y llegué a casa y le conté todo a Fulanito y lloré (soy muy llorona), después me regaló una caja de bombones para que el día tan malo que había tenido acabase con chocolate.

Después de esta visita tuve un mes horrible 7 días seguidos con dolor pélvico y de riñones, luego me bajó la regla y fue de los peores dolores de mi vida y decidí consultar a otro gine.
Me habían hablado genial de él y lo cierto es que fue encantador, me hizo varias ecos, una de ellas 3D y me la imprimió, se ve mi útero con forma de corazón y me dijo que en los ovarios no tenía nada, que la endometriosis la tenía en el útero (por fuera, claro) y que la mejor solución era un EMBARAZO, que dado mis antecedentes con las píldoras, me recetaba una por si acaso me decidía a esperar, pero no me lo recomendaba, me aconsejó que probase a quedarme y si en 6 meses no lo lograba que volviese por allí, y ya me harían pruebas más concretas.

Llevo dos días con bastante dolor y aún falta una semana y algo para mi amada regla, cada vez llevo peor los dolores, intento ser fuerte, pero a veces me derrumbo.

¿Cómo los aguantáis vosotras?
¿Algún truquillo que me podais dar?



9 comentarios:

  1. estar con dolor constante es lo peor xq no te deja vivir es muy duro de soportar,cuando estuve muy mal y ahora cuando estoy indispuesta y me duele mucho ademas de los calmantes me preparo la bolsa de agua caliente ,esa que se usa para calentarse los pies en la cama,y me calma bastante , ojala y te sirva , beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!, lo cierto es que me compro en la farmacia unos parches de calor que son para la espalda, pero me los pongo en los ovarios y ando calentita todo el día con eso, cuando consigo levantarme del sofá claro, lo peor es que me siento frustada conmigo misma por tener esos dolores, me pongo de muy mala leche, te mando un beso, gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  3. por cierto, intento participar en el sitio y no me deja , no se que sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues no tengo ni idea, a ver si investigo un poco y lo soluciono.

      Eliminar
  4. ya pude lo que nunca puedo es poner mi foto ,no importa ya estoy beso

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Entiendo lo que dices en tu blog...ahora mismo estoy con la maldita regla....yo tengo endometriosis, ya hace años me quitaron un ovario y despues parte del otro. Lo mejor que me fue para los dolores fueron las anticonceptivas, me dieron unas muy suaves y en su momento me dijeron que lo mejor quedarse embarazada....aunque no tenia esa opcion porque no tenia pareja. Ahora si la tengo pero al final para quedarme en estado tengo que recurrir a la invitro.
    Aunque cada vez queme viene la regla es un suplicio, ganas de vomitar, dolores muy fuertes y todo el cuerpo me pesa el doble. Los gines nunca me han recetado una pastilla xa el dolor. Tomo ibuprofeno xo me calma un poco. Tomo baños de agua caliente, eso me ayuda, pero claro, no puedo pegarme todo el dia metida en la bañera. Y tmb me calma durante un rato la masturbacion. Me relaja los musculos y me alivia un rato el dolor, pero claro, al rato vuelve de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, llego un poco tarde a este blog pero aún así quiero dejar mi comentario; llevo años en busca del ginecólogo que me diagnostique mis fuertes dolores de tripa antes de la regla; son unos dolores horribles, vómitos, mareos, calambres....Sólo un médico ha sido el que me ha dicho que puede ser adenomiosis (una especie de endometriosis interna), pero nadie me hace pruebas para confirmarlo. El caso es que llevo casi 6 años intentando quedarme embarazada. He pasado por todos los tratamientos de fertilidad y nada, aquí sigo luchando por un sueño casi imposible de conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      tengo esto bastante abandonado, pero he leído tu comentario, sólo quería decirte a donde puedes ir. Clínica Dexeus Barcelona. Doctor Pere Barri.
      Un saludo. Mucho ánimo.

      Eliminar

Déjame un comentario, me encantan!