martes, 25 de febrero de 2014

Síntomas o no?

Estoy intentando no pensar mucho en esto, pero a veces es inevitable, cuando estás intentando quedarte embarazada, lo miras todo y cuando digo todo quiero decir hasta el papel higiénico con el te limpias.
Intento acordarme del mes pasado y pienso en las diferencias :





- Los pechos:

Yo soy de poco pecho, nunca he tenido mucho, antes tenía complejo, con los años se me ha pasado.
No tengo muy claro, si se hinchan como si fuese a bajar las regla o mucho más, pero vamos que no se me han hinchado mucho, yo diría que como todos los meses.

- El flujo vaginal:

Como bien dice mi amiga Bárbara, soy flujo-adicta, los primeros días del ciclo para saber si estoy ovulando o no y los últimos por si tengo algún manchado de los míos por la endo.

- El sueño:

Dicen que las primeras semanas de embarazo te duermes por las esquinas, yo desde que me mediqué para la depre, padezco insomnio ( mierda de ansiolíticos ), hay semanas que no duerme mucho y otras que son aceptables, este mes no he dormido nada bien.

- La temperatura basal:

Cuando estás embarazada aumenta un pelín, yo no he probado a medirla, porque como no duermo y aún encima me levanto muchas veces al baño, no sería válida por la mañana, así que este paso me lo he saltado. Para las que intentáis saber cuando ovuláis, aquí os dejo un enlace que me ayudó de como se debe tomar la temperatura basal.

No creo que este mes sea el mío, porque no tengo ningún síntoma de embarazo, ya sé que llevo poco intentándolo, pero también sé que el tiempo juega en mi contra.







miércoles, 12 de febrero de 2014

Llorar por todo

Desde que pasé la depresión y dejé de llorar todos los días, me encuentro con cosas sin sentido que me hacen llorar. Antes eran las películas o las series de la tele, pero desde hace más o menos un año, que fue cuando lo de querer ser madre se me acentúo, lloro por cualquier cosa, y lo que es peor me emociono ante casi cualquier roce de cariño.

Mi sobrina la veo a menudo, pero como todos los niños, no siempre tiene las mismas ganas de darte mimos, cuando se le da por acariciarme la cabeza y decirme cosas como: Tita cuanto te quiero o dame un abrazo de esos que me gustan, se me saltan las lágrimas.

Hace 3 meses, cuando fui al gine y me dijo que lo más probable es que tuviera endo, llegue a casa de mis padres y allí estaba ella y de repente me dio un abrazo y me dijo que tenía muchas ganas de jugar conmigo que menos mal que había llegado, como comprenderéis se me escapó alguna lágrima.

Fue un momento muy duro para mí, me acababan de decir que me costaría bastante quedarme embarazada y mi sobrina a su modo estaba ahí apoyándome, que cosas más extrañas tiene la vida.

El otro día hablando con mi madre, estuve llorando horas, le estaba contando como me sentía después de tener que ir a urgencias, y lo difícil que se nos ponen las cosas, han echado del trabajo a Fulanito, y me siento aún peor, parece cosa del universo, nos ponemos en busca y captura y lo echan, hay q jo.....

Supongo que también serán las hormonas, ya que se supone que las que padecemos de endo, tenemos alteradas la progesterona y el estrógeno.


Estos últimos días he soñado mucho con el blog, la endo y si me podré quedar embarazada o no, y he reflexionado un montón, y tengo que deciros que me parecéis todas unas valientes, somertese a tratamientos de fertilidad me parece muy duro,  hay que tener una fortaleza psíquica muy grande y os admiro mucho, sois muy grandes.

martes, 4 de febrero de 2014

Mi primer negativo y urgencias.

He comenzado con la búsqueda el mes pasado, con el conocimiento previo de los días fértiles, etc.
Evidentemente después de este mes, no tengo nada claro cuando ovulo, creo que me voy a comprar los test de ovulación y el pre-seed también, ya os contaré como va.

Al principio me sentía entusiasmada, en plan ya sé que tengo endo pero imagínate que las trompas las tengo bien y me quedo embarazada, sería la leche, pero no ha sido así, llevaba varios días con dolores de ovarios hasta que hoy me bajó la regla.
Para volver al gine y que me hagan más pruebas me quedan unos cuantos meses probando, así que bueno voy a intentar ser positiva y pensar en mi milagrito particular.

Como os he dicho antes, hoy me bajó la regla y fatal claro, fui a urgencias de la ss,por primera vez en mi vida por un dolor de regla. Me hizo una exploración y me soltó que tenía dos endometriomas en el ovario izquierdo, pero que ese ecógrafo era muy viejo y que no se veía muy bien, entonces para que me dices nada si no estás segura.
Chris Andrews | Getty Images

Me mando una mezcla de paracetamol y tramadol para casa y me pincharon un paracetamol intravenoso, y me dijo que bueno que ellos en urgencias sólo atendían urgencias, me sentó tan mal, le contesté que llevo 14 años sufriendo dolores y que ya no podía más, se debió de arrepentir porque luego me dijo que si veía que tenía más dolor o que no me hacía nada el intravenoso, volviera que probablemente me ingresarían, que paciencia hay que tener.

Así que me siento mal ( como una mierda), si ya de por sí cuando estás intentando quedarte embarazada que te baje la regla es horrible, pero si aún encima tienes estos dolores, que no te dejan vivir, ni trabajar, ni andar es lo peor.